Si te has divorciado hace unos meses, aquí tienes cómo volver a empezar

Probablemente conoces a alguien que se ha divorciado. Quizá sea tu madre o un amigo tuyo, pero por mucho que quieras evitarlo, el divorcio es muy común hoy en día. Y no pasa nada. Le ocurre a casi todo el mundo. De hecho, una encuesta reveló que el 75% de los estadounidenses están casados, pero se han divorciado. Entonces, ¿por qué se divorcia tanta gente? ¿Es porque son demasiado duros consigo mismos? ¿O es porque el proceso es muy complicado y lleno de matices? La verdad es que, aunque hay muchas razones por las que la gente se divorcia, la mayoría de ellas tienen poco que ver con su comportamiento y más con la forma en que se estructuró su matrimonio. Los aspectos legales no son realmente relevantes; lo que más importa es si se puede volver a estar juntos. Aquí tienes 7 maneras de volver a salir con alguien después de un divorcio:

Establece expectativas realistas.

Puede que hayas tenido un mal matrimonio, pero es importante recordar que estar divorciado no es la misma experiencia que estar casado antes. Es posible que sigas amando a tu cónyuge, que sigas preocupándote por él y que incluso lo eches de menos. Puede que aún no lo sepas, pero lo harás. Permítete sentirte de una manera determinada y recuerda que, aunque tu ex cónyuge no sienta lo mismo, puede que tampoco sepa cómo actuar en consecuencia. No te pongas expectativas demasiado altas o poco realistas, porque si lo haces, te decepcionarás. Y si lo haces, puede que acabes con ganas de llorar o de volver con tu ex. Así que establece unas expectativas realistas y permítete hacer el duelo de forma saludable.

Tómate tiempo para sanar.

Nadie ha dicho nunca que divorciarse tenga que ser rápido y fácil. De hecho, el proceso legal es extremadamente lento. Por eso debes tomarte el tiempo necesario para permitirte llorar por tu cónyuge. Permítase revolcarse en la autocompasión, desquitarse con sus hijos o hacer lo que sea que haga cuando no es feliz. Recuerda que lo superarás. Lo superarás y tu cónyuge volverá a ti. Date gracia y permítete sanar.

Sé abierto y empático.

La gente se divorcia por diferentes razones; algunos pueden querer simplemente volver a estar juntos y quieren una solución rápida, mientras que otros pueden querer mirar hacia atrás en su matrimonio con una mente más abierta y más empatía. Algunas personas pueden tener problemas con el presente, mientras que otras pueden querer mirar hacia adelante. Si estás dispuesto a probarte un nuevo par de zapatos, deberías tener la mente abierta hacia lo que hace tu cónyuge también.

Encuentra una resolución con la que puedas vivir.

Sea cual sea tu situación, habrá temas que nunca podrás olvidar. Puede que te sorprenda lo mucho que echas de menos a tu cónyuge, o lo mucho que te importa lo que hizo por ti. Algunos de estos sentimientos serán difíciles de manejar, pero pasarán. Permítase mirar hacia atrás en su matrimonio con más cariño, y reubíquese de manera que mire hacia adelante. Si todavía te preocupa el futuro, encuentra una resolución con la que puedas vivir y haz las paces con lo ocurrido. Encuentra una resolución con la que puedas vivir y haz las paces con lo sucedido.

Haz las paces con tu pasado.

Algunas personas pueden sentirse víctimas en el proceso de divorcio. Pueden pensar que son víctimas de las circunstancias o de la falta de elección, pero en realidad son responsables de su propia felicidad. En un divorcio, usted es responsable de su propia felicidad. Si decidió seguir casado con su cónyuge, es porque lo deseaba, no porque le obligaron. Si has permanecido casado con él porque lo has querido, no porque alguien te haya obligado a quedarte, entonces eres una persona afortunada. Si haces este tipo de esfuerzo, serás más feliz a largo plazo.

Haz un plan firme para el futuro.

No esperes a que ocurra algo. Haz un plan para lo que quieres en la vida, y haz un plan para lo que no quieres que ocurra. Si quieres un abogado de divorcio, haz un plan firme para utilizar uno. Si quieres volver a empezar tu matrimonio, haz un plan para hacerlo bien esta vez. Si quieres empezar a salir con alguien, haz un plan para cuando estés preparado. Si quieres empezar a hacer ejercicio, haz un plan para cuando empieces. Si quieres tener tu propia casa, haz un plan para cuando la compres. Si quieres dejar de beber, controla cuándo y cómo lo haces. Hagas lo que hagas, no esperes a que alguien tome una decisión por ti. Toma decisiones por ti mismo y haz planes para el futuro.

Esta entrada fue publicada en Esoterismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *