El temible vudú: ¿realidad o mito?

El mundo esotérico cuenta con una buena cantidad de artes místicas que tienen distintas formas de hacer las cosas. Entre las más conocidas tenemos la videncia, el tarot, la santería y el vudú.

En todas estas prácticas se busca ayudar a las personas, cada una de estas lo hace a su manera y de acuerdo a lo que en ellas se practica. Algunas son más utilizadas que otras así como hay algunas que tienen más poder que otras. Sin embargo, hay una de estas prácticas a la cual las personas no le tienen mucho aprecio, esta es el vudú.

Desafortunadamente esto no es porque sea una práctica poco eficiente, sino porque a través del tiempo se le ha dado una mala imagen. En el día de hoy hablaremos un poco sobre lo que es el vudú. Podrás juzgar por ti mismo si es una práctica tan mala como piensan las personas o si por el contrario ha sido injustamente catalogada.

Así que si deseas conocer un poco más sobre el vudú, sigue leyendo y conocerás todo sobre ello.

¿Qué es el vudú?

El vudú es una religión proveniente de áfrica, se originó hace muchos años y durante la época de la esclavitud llegó a América, asentándose en varios países. Uno de los lugares en los que ganó una increíble popularidad es Haití.

Esta es una religión que puede considerarse como animista debido a que confiere alma a objetos y teísta debido a que creen en un dios. Por lo general, las personas que practican el vudú suele entrar en estado de trance y realizar sacrificios para poder contactarse con sus divinidades.

En el vudú, las personas que utilizan magia y realizan rituales son conocidos como sacerdotes. Y ellos, tienen la capacidad de comunicarse con los espíritus y deidades.

Durante muchos años, esta religión fue prohibida en América por los esclavistas, sin embargo, se seguía practicando en secreto. Al ser abolida la esclavitud, el vudú empezó a practicarse libremente.

Durante todo este tiempo, esta religión se vio afectada por las costumbres del cristianismo. Es por ello que es posible encontrar algunas cosas que son muy similares entre el vudú y el cristianismo.

En el vudú, existen una serie de rituales sumamente poderosos como por ejemplo, el ritual vudú candomblé por medio del cual se pueden tratar de mantener una relación. Además, de este hay otros hechizos que sirven para diversas cosas como

¿El vudú es malo o bueno?

El vudú es una religión la cual se ha visto severamente afectada por lo que las series, novelas y películas quieren hacer creer. En ellas se suele describir una práctica ligada a la magia negra que se emplea para controlar y hacer daño a las personas.

Sin embargo, esta es una percepción muy errada de lo que esta práctica es. Si bien es cierto que el vudú puede llegar a utilizarse para hacer el mal, la realidad es dentro de la misma religión es algo prohibido. Solo una pocas personas utilizan sus poderes para hacer el mal y estas son repudiadas y mal vistas dentro de la comunidad.

Por lo general, el vudú se utiliza para ayudar a las personas a que tengas un mejor futuro. Si bien es cierto que es muy común que se realicen sacrificios de animales lo cual es algo reprochable, esto algo que no solo está presente en esta religión.

Los mitos del vudú

Hay algunos mitos alrededor del vudú que vamos a desmentir o afirmar a continuación.

El muñeco vudú: el muñeco del vudú desde hace mucho tiempo se tiene la creencia de que se usan para causar daño a las personas. Esto es falso, los muñecos vudú se utilizan para la buena fortuna y muy rara vez se utilizan para cosas malas.

Es una religión única: el vudú no es una religión única, ya que tiene varias variantes dependiendo del país. La más conocida es sin lugar a dudas la haitiana.

El vudú proviene de Haití: esta se trata de otra falsa creencia, ya que el vudú proviene de África. Aunque es cierto que el vudú se arraigó con mucha fuerza en este país caribeño. Además, se desarrolló enormemente gracias a que en este país llegaron muchos eslavos africanos.

Esta entrada fue publicada en Videncia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *