Diferentes tipos de trabajos de “hombres” que también son para mujeres

Si bien es cierto que como mujeres se nos subestima cuando optamos a puestos de trabajo donde las actividades principales son cargar o transportar cosas pesadas,  los cuales comúnmente se les asigna a hombres, nosotras las mujeres al igual que ellos podemos manejar este tipo de labores. Es por eso que al día de hoy  nos toman más en cuenta en estos porque cumplimos igual o mejor este tipo de tareas.

Si quieres saber cuáles son estos tipos de trabajos en los que podemos optar y recibir grandes  beneficios tanto laborales como personales les nombrare algunos  en los que puedes aplicar.

Mecánica automotriz

Pues si por increíble que parezca también hay mujeres mecánicas. Que revisan baterías, ven los problemas que pueda presentar la caja, e incluso conocen mejor los carros que sus mismos dueños, para este tipo de trabajo tienes que tener conocimiento en mecánica general, ya que hay piezas de automóviles en las que se necesitan un conocimiento previo para saber montarlas, una mala instalación de alguna de estas piezas en tu carro puede causar graves accidentes que te puede llevar hasta a la muerte.

Es por eso que las mecánicas que se dedican a este campo tienen que tener  conocimiento en revisión de combustible, inspeccionar y reparar las partes averiadas en las que el carro presente problemas, calibrar los frenos. Además de saber todas estas cosas tienen que poder tener un pensamiento analítico, critico como habilidades de comunicación para poder tratar con todo tipo de clientes.

Operador de maquinaria pesada

Un trabajo donde típicamente no pensarían en mujeres a la hora de llenar este puesto pero que hoy en día son más la que ocupan este tipo de empleo, las funciones principales son:

  • Ver que las máquinas estén en buen estado para su funcionamiento durante el horario laboral.
  • Alimentar la máquina (colocar la materia) para que haga el proceso de fabricación.
  • Mantener la limpieza de la máquina y sus alrededores para que no tenga contaminación cruzada.
  • Organizar el producto final dado para que lleguen a su embalaje final.

Las mujeres que quieran aplicar a este tipo de trabajo tienen que estar consiente que este empleo requiere de mucha atención, precisión y responsabilidad, ya que al mínimo error todo el producto se pierde causando pérdidas enormes para la empresa como doble trabajo para todos.

Candidata a la  política

Algo muy raro de ver en este campo es a una mujer. Dado que prácticamente está dominado por hombres, nunca se ha visto a una mujer como presidenta de EE.UU o Venezuela, y del solo hecho estar nominada como vicepresidenta o presidenta es algo impresionante; por eso lo que ha logrado kamala Harris en EE.UU es todo un logro para todas las mujer que sigue peleando por tener los mismos derechos laborales. Por eso para este puesto tienes que tener las siguientes características:

  • Tener conocimientos sobre derecho constitucional, sobre constitución de dicho país como una previa carrera relacionado a la política
  • Ser un miembro intachable de la sociedad con ningún tipo de polémica o falso  testimonio hacia su persona.
  • Que posea responsabilidad, seriedad y no tenga ningún prejuicio hacia ningún tipo  religión, nacionalidad o preferencia sexual.
  • Mostrar una buena ética.

Trabajo de almacenista

Ideal para las mujeres por su percepción del orden y control de las cosas, por esta razón que el trabajo de almacenero también se nos puede adecuar en cualquier actividad de nuestra vida diaria. Los requisitos principales para el son:

  • Tener un previo conocimiento en logística de almacén
  • Haber cursado una carrera en administración o carreras afines.
  • Saber dirigir al equipo de trabajo en las tareas asignadas.
  • Llevar un registro en el sistema de lo que entra y sale del almacén

Estos son solos algunos de los tipos de trabajo que la sociedad dice que nada más son para “hombres”, pero en realidad las mujeres también pueden hacer e incluso mejor, por este motivo es que si tienes ganas de postularte en alguno de estos trabajos mencionados no tengas miedo a hacerlo, ya que muchos reclutadores no solo ven el género sino que también ven las ganas, responsabilidad, compromiso como la experiencia en el área de trabajo

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *