Consejos para elegir un distribuidor ecológico

¿Busca un distribuidor ecológico? Quizá se pregunte por qué hay tantas empresas que se dedican a hacer su compra más sostenible. La verdad es que no es tan sencillo como podría pensarse. La gran mayoría de los sistemas de fijación de precios del carbono no favorecen a las empresas que se abastecen de productos procedentes de fuentes perjudiciales para el medio ambiente. Esto se debe a que la mayoría de los proveedores no revelan de dónde proceden sus productos ni qué medidas se han tomado para reducir el impacto medioambiental de su proceso de producción. En otras palabras, si está buscando un distribuidor respetuoso con el medio ambiente, es mejor que busque en otra parte. Pero no se preocupe: hemos reunido algunos consejos que le facilitarán la selección.

No recurra al proveedor habitual y opte por un distribuidor con un historial probado

Si está buscando un distribuidor respetuoso con el medio ambiente, es probable que esté visitando a un fabricante de sistemas de paisajismo. Por desgracia, la mayoría de los proveedores no están obligados a revelar de dónde proceden sus productos ni qué medidas se han tomado para reducir el impacto medioambiental de su proceso de producción. Si busca un distribuidor respetuoso con el medio ambiente, es mejor que busque en otra parte.

Evalúe primero sus necesidades

Antes de firmar un contrato con un proveedor, calcula cuánto necesitas realmente. Si la respuesta no es suficiente para justificar el precio que estás pagando, aléjate del trato. Estás malgastando tu dinero, y tu huella de carbono seguirá siendo alta durante años.

Encuentra un distribuidor que esté activo en tu sector

Para encontrar un distribuidor que participe activamente en su campo, busque en Internet. Hay muchas comunidades online que se dedican a sectores específicos, como el departamento de compras de una fábrica de coches. Algunas marcas son mejores que otras a la hora de encontrar distribuidores adecuados. Los mejores proveedores serán los que formen parte de una empresa más grande y tengan un historial de entrega de productos de calidad.

Asegúrese de que su contrato es válido

Uno de los factores más importantes a la hora de buscar un distribuidor respetuoso con el medio ambiente es estar seguro de que su contrato es válido. Si no está seguro de estar comprando a una fuente fiable, intente ceñirse a empresas que sean miembros de una asociación del sector.

Obtenga la garantía de calidad de ambas partes

Ahorrará tiempo y dinero si obtiene la garantía de calidad de ambas partes: el fabricante y el distribuidor. Si su proveedor es una pequeña empresa local y usted es un gran mayorista regional, es posible que le compre bajo un contrato que no incluya la garantía de calidad. Si trabaja para una gran fábrica y compra a un mayorista local, corre el riesgo de tener problemas de control de calidad. Usted quiere asegurarse de que las materias primas que ha comprado se han procesado de forma que se ha reducido su impacto medioambiental y que el producto acabado que ha recibido se ha fabricado en unas instalaciones seguras y saludables.

Busque empresas que estén en la lista de proveedores certificados por la EPA.

Si busca un distribuidor respetuoso con el medio ambiente, probablemente esté buscando en el lugar equivocado. La gran mayoría de los sistemas de fijación de precios del carbono no favorecen a las empresas que se abastecen de productos procedentes de fuentes perjudiciales para el medio ambiente. Esto se debe a que la mayoría de los proveedores no revelan de dónde proceden sus productos ni qué medidas se han tomado para reducir el impacto medioambiental de su proceso de producción. En otras palabras, si busca un distribuidor respetuoso con el medio ambiente, es mejor que busque en otra parte. Pero no se preocupe: tenemos algunos consejos para facilitarle la selección.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *