5 sencillos consejos para proteger su casa de los robos

La seguridad en el hogar es una preocupación actual. Sólo en los últimos años, hemos asistido a una serie de robos en viviendas de gran repercusión en las ciudades estadounidenses. Estos delitos son aún más preocupantes si se tiene en cuenta que se producen por la noche o en un momento determinado del día. Con tanta gente conviviendo en casas urbanas cada vez más pobladas, no es de extrañar que los robos se hayan convertido en una epidemia. Los propietarios de viviendas denuncian desde intentos de robo hasta intrusiones a gran escala, y la mayoría de las medidas de seguridad del hogar no funcionan contra los robos. Tanto si vives en Nueva York como en la zona rural de Oklahoma, aquí tienes cinco sencillos consejos para mantener tu casa segura este verano:

Mantén tus objetos de valor bajo llave

Por la noche, cuando las luces están apagadas, los delincuentes pueden llegar más fácilmente a su casa. Por eso, debe guardar siempre todos los objetos de valor -especialmente los más valiosos- bajo llave. Para evitar que le roben sus objetos de valor, debe guardarlos siempre en un lugar seguro. Una caja fuerte es la mejor inversión que puede hacer para evitar que le roben sus objetos de valor. Sin embargo, incluso una caja fuerte puede ser forzada si se deja sin seguridad. Por eso, asegúrate de tener escondites seguros para tus objetos más valiosos, y cerraduras en todas las puertas, ventanas y cofres. También debes estar atento a los signos de manipulación, como herramientas viejas que asoman por las bolsas de basura, y cristales rotos que pueden indicar un robo. Si observa estas cosas, llame inmediatamente a un cerrajero profesional.

No iluminar los alrededores

Uno de los consejos más importantes para la seguridad del hogar es evitar dejar las luces encendidas. Todas las luces, especialmente las de la casa, deben estar apagadas por la noche. Esto no sólo sirve para proteger tu casa de los ladrones, sino también para protegerte de los robos. Cuando dejas las luces encendidas, estás delatando tu presencia. Esto puede incluso llevar a que alguien sea más astuto y piense que usted está en la casa. Incluso puede hacer que sea más probable que cierre las puertas con llave. Se aconseja apagar las luces cuando no esté en la casa, y volver a encenderlas sólo cuando esté listo para salir. Esto evitará que vayas por ahí con las luces encendidas, haciéndolas brillar en la cara de la gente y delatando tu presencia. Aunque debes estar atento a lo que te rodea y ser precavido, dejar las luces encendidas puede ser un indicador de que algo va mal y debes buscar ayuda.

Utiliza las gotas adecuadas para las puertas

Las bajadas de puerta son pequeños tratamientos para ventanas que puede utilizar para asegurar una casa contra robos en el interior. Hay muchos tipos diferentes de gomas para puertas, y debe tener en cuenta el tipo de puerta que tiene. Algunos de ellos ocultan el pomo de la puerta, mientras que otros la cubren por completo. Los retenedores deben colocarse de forma que cubran toda la puerta, a excepción de la manilla. También debe tener en cuenta que algunos gotelé tienen adhesivo en la parte posterior, por lo que se adhieren mejor a las puertas de madera o acero, mientras que otros se adhieren mejor a las puertas de cristal o porcelana. Una vez colocado el postizo, utilice una herramienta adecuada para fijarlo a la puerta. Un destornillador, comprado en una ferretería, es la herramienta ideal para esta tarea.

Instalar los agujeros de seguridad

Los agujeros de seguridad son pequeños agujeros en el suelo destinados específicamente a la instalación de la iluminación exterior. Hay muchos tipos diferentes de agujeros de seguridad, y usted debe considerar el tipo de iluminación que desea utilizar con su agujero de seguridad. Algunos agujeros de seguridad están hechos específicamente para iluminar el suelo, mientras que otros están pensados para evitar la infiltración de agua. También debe tener en cuenta que algunos agujeros de seguridad son una instalación oculta, lo que significa que debe tener cuidado al colocar el cable de tierra. Cuando instale agujeros de seguridad, asegúrese de que no hay obstáculos en el camino, como piedras, árboles o grandes raíces. Si tienes que cavar un agujero, asegúrate de que sea lo más pequeño posible y utiliza una herramienta para ayudar a mover la tierra. Recuerda siempre que los delincuentes encontrarán los agujeros hechos para la seguridad y los utilizarán contra ti.

Consigue un monitor – ¡y una aplicación!

Los monitores son dispositivos que no cuestan casi nada y que te permitirán ver exactamente lo que ocurre dentro de tu casa. Hoy en día, casi todos los dispositivos que permiten ver lo que ocurre en el interior de la casa tienen un monitor incorporado. Debería adquirir al menos un monitor de seguridad doméstica de alta calidad, y preferiblemente varios. Estos dispositivos son útiles para saber lo que ocurre en el interior de su casa a cualquier hora del día y de la noche. También debería considerar la posibilidad de adquirir un dispositivo de automatización del hogar que se integre con el monitor para que pueda ver lo que ocurre dentro de su casa en todo momento. Estos dispositivos son útiles para avisar de que hay alguien en la puerta y para controlar varios dispositivos eléctricos de la casa, como las luces y los electrodomésticos, desde una aplicación de smartphone. #Activar las alarmas cuando no estás en casa Si tienes niños pequeños, o cuentas con una niñera, debes establecer patrullas regulares supervisadas en casa. Esto es especialmente importante si tienes niños pequeños, ya que es más probable que intenten coger las cosas que ven mientras tú no estás. También debes estar atento a cualquier actividad sospechosa, como ruidos extraños procedentes de tu casa a horas extrañas del día. Si nota estas cosas, llame inmediatamente a un cerrajero profesional.

Conclusión

La seguridad en el hogar es un tema clave para cualquier propietario, y es aún más importante este verano cuando se trata de robos en casas de alto perfil. Si está sufriendo un robo, o sabe de alguien que lo está sufriendo, hay algunas cosas sencillas que puede hacer para proteger su casa de más daños. Entre ellas, mantener la seguridad de su casa en todo momento, guardando siempre sus objetos de valor bajo llave, y utilizar las caídas apropiadas para cubrir sus puertas. También debería conseguir un monitor y una aplicación que le ayuden a proteger su casa de los robos. Sobre todo, esté atento a cualquier actividad sospechosa y llame a un profesional si ve algo fuera de lo normal. Siga estos consejos y será menos probable que entren en su casa.

Esta entrada fue publicada en Hogar. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *