Masaje de Fertilidad: Los beneficios del masaje de fertilidad

El cuerpo humano es una máquina compleja y natural que requiere mantenimiento para funcionar a pleno rendimiento. Tanto si estás intentando quedarte embarazada y tener un bebé como si simplemente te preocupa tu bienestar general, los cuidados profesionales regulares pueden ayudarte. El masaje de fertilidad es una práctica ancestral que ha sido utilizada durante miles de años por practicantes de muchas culturas y tradiciones diferentes. Los beneficios del masaje de fertilidad incluyen Mejora de la circulación, el consumo de oxígeno y el drenaje linfático Mejora de la claridad mental y la concentración Aumento de la resistencia física Estimulación de la glándula pituitaria Estimulación de los ovarios Estimula la liberación de la hormona luteinizante (LH) Mejora la sensibilidad de la lubricación Fortalece los músculos del suelo pélvico Libera la tensión de la parte inferior de la espalda Relaja los músculos tensos y la fascia Fortalece el músculo espiratorio Mejora el tono uterino Aumenta el crecimiento del feto Mejora la respuesta al estrés materno Reduce la sensación de dolor Disminuye los dolores menstruales Mantiene la salud vaginal Reduce el riesgo de quistes ováricos El masaje perineal aumenta el flujo sanguíneo a la pelvis Aumenta la sensibilidad genital Reduce el riesgo de endometriosis Aumenta el volumen del semen.

¿Qué es el masaje de fertilidad?

El masaje de fertilidad es una terapia médica complementaria que ayuda a mejorar la salud de las mujeres que se someten a un tratamiento de fertilidad estimulando los procesos naturales del propio cuerpo. La terapia suele consistir en que el profesional utilice las manos para aplicar una presión profunda en zonas específicas del cuerpo. Puede consistir en amasar, acariciar, dar golpecitos e incluso utilizar herramientas como pelotas y otros instrumentos de masaje. Hay muchos tipos de masaje de fertilidad. El tipo utilizado depende de las necesidades de la mujer, de la experiencia del profesional y de las herramientas que éste utilice. Por ejemplo, algunos terapeutas pueden utilizar un movimiento de balanceo para estimular el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a aumentar los niveles de oxígeno en la sangre y aumentar la capacidad de combatir las infecciones.

Beneficios del masaje para la fertilidad

– Aumento de la circulación, consumo de oxígeno y drenaje linfático – Mejora de la claridad mental y la concentración – Aumento de la resistencia física – Estimulación de la glándula pituitaria – Estimulación de los ovarios – Mejora de la sensibilidad a la lubricación – Fortalece los músculos del suelo pélvico – Libera la tensión en la zona lumbar – Relaja los músculos tensos y la fascia – Fortalece el músculo espiratorio – Mejora el tono uterino – Favorece el crecimiento del feto – Mejora la respuesta al estrés materno – Reduce la sensación de dolor – Disminuye los dolores menstruales – Mantiene la salud vaginal – Reduce el riesgo de quistes ováricos – El masaje perineal aumenta el flujo sanguíneo a la pelvis – Aumenta la sensibilidad genital – Reduce el riesgo de endometriosis – Aumenta el volumen del semen

Cómo hacer un masaje de fertilidad

Hay muchas técnicas diferentes que se pueden utilizar para el masaje de fertilidad, dependiendo de las necesidades de la mujer que recibe el tratamiento. Algunos profesionales se ciñen a un tipo específico de técnica, mientras que otros utilizan una técnica que varía en función de las necesidades de la clienta. El profesional puede empezar haciendo una historia clínica exhaustiva, con preguntas sobre la salud, el estilo de vida, la dieta y los medicamentos de la clienta. Esto ayudará al profesional a conocer mejor las necesidades del cliente y a mejorar el tratamiento.

Recibir un masaje de fertilidad de un profesional

Recibir un masaje de fertilidad de un terapeuta profesional tiene muchas ventajas, como una mayor atención y habilidad en el tratamiento. Algunos profesionales pueden tener más experiencia en el tratamiento de problemas de fertilidad y tienen el conocimiento y la experiencia para determinar las mejores opciones de tratamiento para el cliente. Es importante encontrar un terapeuta con experiencia en masajes de fertilidad, así como en otros aspectos de la salud reproductiva. Puede pedir referencias a su médico o enfermera, o preguntar a amigos o familiares a quién recurren para recibir masajes. También puede buscar en Internet a terapeutas de masajes para la fertilidad. Utilizando un motor de búsqueda como Google, puede escribir términos como “masaje de fertilidad” o “masaje de fertilidad cerca de mí”. También puede utilizar servicios en línea como Vitals, que le proporcionará información sobre los terapeutas profesionales de su zona, junto con sus datos de contacto.

Tipos de masaje de fertilidad

Hay muchos tipos de masaje de fertilidad, todos ellos diseñados para mejorar el flujo de sangre y linfa a través del cuerpo. – Masaje vascular – Fortalece y tonifica los grandes vasos sanguíneos y disminuye la inflamación. Este tipo de masaje es más beneficioso durante las primeras fases del tratamiento de fertilidad, cuando el cuerpo es más vulnerable a las infecciones. – Masaje circulatorio – Estimula el flujo de sangre por todo el cuerpo y mejora los niveles de oxígeno en la sangre, lo que puede ser útil en el tratamiento de la anemia leve o moderada. – Masaje de presión y vibración – Suele realizarse con herramientas específicas, como pelotas o cucharas de madera. Este tipo de masaje está diseñado para estimular el sistema linfático y mejorar el drenaje linfático. – Masaje linfático – Estimula el sistema linfático, que ayuda a eliminar toxinas y a mantener una función inmunitaria saludable.

Conclusión

El masaje de fertilidad es una forma eficaz y natural de mejorar su salud, reducir el estrés y aumentar sus posibilidades de concebir. Incluso si no quieres tener hijos, puedes aprovechar los muchos beneficios del masaje de fertilidad. Empiece por concertar una cita con su médico y solicite un masaje de fertilidad.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *