Los distintos servicios esotéricos a los que puedes acudir

Todas las personas pasamos por problemas en algún momento de nuestras vidas, estos pueden llegar a ser muy variados. Una de las cosas que puedes probar probar para poder resolver estos problemas es el acudir con un especialista que pueda ofrecerte diferentes servicios esotéricos.

Hay profesionales que son multidisciplinarios y practican más de una arte esotérica, estos pueden ser una buena opción, ya que, en el caso de que alguna de las prácticas no funcione para tu problema, puede probar con otra. Mientras que si se dedica a una sola, deberás acudir con otro profesional.

En el día de hoy, voy a hablarte un poco más al respecto de lo que son estos servicios esotéricos y voy a hablarte brevemente de ellos. Solo mencionaré los más importantes y conocidos, ya que hay muchos y se haría este artículo muy pesado.

Las distintas artes esotéricas que puedes encontrar

A continuación, voy a mencionarte y profundizar un poco más en las principales 4 artes místicas que puedes encontrarte y a las que puedes recurrir para resolver tus problemas. Hablamos de la videncia, la santería, el vudú y el tarot. Cualquiera de ellas puede serte de gran utilidad, sin embargo, en su esencia son diferentes. Es por ello que quiero que las conozcas un poco más.

Videncia

La videncia es una de las prácticas esotéricas más reconocidas y prestigiosas en todo el mundo esotérico. Cada año, una gran cantidad de personas van a una consulta con un vidente con la finalidad de conseguir una solución a sus problemas. Esta práctica data desde hace muchos siglos atrás, es tan antigua que no se sabe con exactitud en qué punto de la historia está su origen.

Las personas que practican esta arte, nacieron con un don especial que les permite ver cosas que otros no. Por ejemplo, ellos pueden ver imágenes en su cabeza de cosas que aun no han ocurrido. En pocas palabras, los videntes cuenta con unos sentidos mucho más desarrollados que la mayoría de personas. Y esto, les permite estar en contacto con fuerzas espirituales que la mayoría de persona no podrían comprender.

Tarot

El tarot es otra de las prácticas más comunes que puedes encontrarte en el mundo esotérico, esta se trata de una práctica que deriva de la cartomancia. Se calcula que el tarot cuenta con alrededor de 500 años de antigüedad. La baraja de tarot más antigua se encontró en el siglo XV, sin embargo, los expertos aseguran que el tarot data desde hace más tiempo.

Para poder ayudar a las personas, en el tarot se utiliza una baraja que está conformada por 78 diferentes cartas a las que se les conoce como arcanos. Cada una de estas cartas cuenta con un significado diferentes y al hacer una tirada, se pueden llegar a conocer muchas cosas sobre la persona consultada.

Santería

La santería es una práctica que proviene desde África, específicamente de la tribu Yoruba y se ha practicado desde hace muchos siglos. La santería llegó a América y a Europa en la época de la esclavitud. Y desde entonces, ha tenido una gran cantidad de influencia católica.

Las personas que practican esta religión, creen en un dios único el cual es conocido como Olodumare y fue el encargado de crear el mundo tal y como se conoce. Por debajo de Olodumare, se encuentran los Orishas, estos son el equivalente a los santos en la religión católica. Y estos santos son los encargados de guiar a los humanos.

Cuando una persona se convierte en santero, obtiene la guía y sabiduría de uno de estos Orishas. Y este, lo acompañará por el resto de su vida y lo guiará en su camino.

Vudú

El vudú es otra religión que proviene de África. Esta es una religión que se caracteriza por ser teista y animista. Muchas personas tienen un concepto equivocado de esta religión y no es su culpa, ya que la televisión y las películas se han encargado de darle esta mala imagen.

Lo cierto es que el vudú es una religión que se utiliza con el fin de ayudar a las personas. Inclusive, el famoso muñeco vudú es un instrumento para atraer la buena fortuna. Y si bien es cierto que también puede ser utilizado para causar daño, esto no es lo normal.

Esta entrada fue publicada en Esoterismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *