¿Goteras en casa? Aprende a identificarlas y repararlas

Hay ocasiones en las que, por un motivo u otro, se producen filtraciones en alguna parte de nuestro hogar. Los lugares más comunes para que aparezcan estas filtraciones son el techo y las paredes. Es por ello que debes estar siempre al pendiente para detectar cualquier tipo de filtración o humedad para evitar daños. 

Detectar la humedad en un techo o una pared es bastante sencillo, a continuación, te explicaremos brevemente cómo hacerlo y determinar cuál es el tipo de humedad. 

¿Qué tipo de humedades existen? 

Hay varios tipos de humedad que pueden aparecer en tus techos o paredes, saber identificarlas es muy importante para poder solucionar el problema de una forma rápida y precisa. 

Humedad causada por filtraciones: este tipo de humedad es por lo general la más común y fácil de encontrar. Estas filtraciones por lo general provienen del techo y pueden llegar incluso a gotear. Este tipo de humedad fácilmente puede provocar moho y hongos en el lugar, además de dañar muebles y partes de la estructura interna de tu hogar.  

Humedad por condensación: la humedad por condensación es un tipo de humedad en la que luego de la evaporación de líquidos, esta queda atrapada dentro del hogar y al enfriarse se convierte en agua. Este tipo de humedad provoca moho con relativa facilidad y el cual puede extenderse si no es controlado a tiempo. 

Humedad por fugas: cuando hablamos de humedad por fugas nos referimos a aquella que es provocada por la fisura o rotura de una tubería de agua dentro de tu hogar. Por lo general se inicia en las paredes o suelos y es muy peligrosa debido a que afecta internamente la estructura del hogar. 

Pasos para detectar la humedad 

Detectar la humedad en tu hogar es bastante sencillo, tan solo debes hacer una inspección rutinaria y con relativa frecuencia en tu hogar. De esta forma podrás observar detenidamente cada uno de los rincones y por consiguiente, detectar cualquier tipo de filtración que pueda estar ocasionando 

Para conocer exactamente de donde proviene la filtración deberás estar atento y ver cuál es el camino que recorre la gota de agua. De esta forma determinar con exactitud el origen de la humedad. 

Generalmente, cuando se presenta humedad ya sea en las paredes o techos, se presentarán una serie de manchas que resultan poco estéticas y que son claramente visibles. Esto es un claro signo de que la humedad ha penetrado dentro de tu hogar. 

Una vez se ha detectado la humedad, es sumamente importante que sea atendida de forma correcta. Esto se debe principalmente a que este es un aviso de que algo está mal y que de no ser atendido puede derivar en problemas mucho mayores.

Solución para la humedad 

Impermeabiliza el lugar a la brevedad 

Cuando se detecte una fuga de agua, indistintamente de cuál sea su origen, deberás solucionarla y repararla a la brevedad posible. De esta forma podrás garantizar que durará mucho más tiempo la estructura. 

Utilizar un impermeabilizante es una gran opción para controlar las fugas en tu hogar. 

Contrata un profesional que puedan ayudarte

Si quieres reparar y reformar tu hogar, en reformas integrales zaragoza contamos con los mejores profesionales que te ayudarán a resolver cualquier problema que tengas en el hogar.

¿Cómo puede la humedad dañar tu hogar?

La humedad es algo que si no es tratada a tiempo puede llegar a causar muchos problemas. Es sumamente importante que seas capaz de detectar este problema y darle una solución de una forma rápida y sencilla. 

Lo cierto es que la humedad es capaz de destruir una estructura en poco tiempo, esto lo hace desde sus cimientos al corroer los refuerzos metálicos que se colocan en las vigas. Esto hará que con el tiempo las paredes se hinchen y terminen por perder partes. 

Pero este no es el único problema que puedes encontrar, ya que la humedad es capaz de dañar otro tipo de materiales como la tela o la madera. De hecho, los muebles son una de las cosas que más sufren los daños causados por la humedad.

¿Por qué es útil impermeabilizante? 

Un impermeabilizante es sumamente útil para poder preservar correctamente tu salud y la de los más pequeños de la casa. Además, al impermeabilizar te permitirá mantener en buen estado todas las partes de tu hogar.

Muchas personas piensan que impermeabilizar no es algo tan importante, incluso algunas personas ni siquiera toman en cuenta esta opción. Pero esto es un error sumamente grave, ya que impermeabilizar te ahorrará grandes problemas y por su puesto, una buena cantidad de dinero a largo plazo.

Debes de tener un cuidado especial cuando detectes la presencia de la humedad o goteras. Esto se debe principalmente a que en algunos casos esta humedad o agua pueden llegar a dañar tus muebles y suelos.

Esta entrada fue publicada en Hogar. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *