El tarot y las mujeres

Es cierto que el mundo del tarot es para cualquier tipo de género. Sin embargo, existen unas características en el tarot que hacen que se inclinen más hacia un género que al otro. En este caso, nos inclinamos a lo relacionado con el tarot y las mujeres.

Te preguntarás que diferencia existe entre una consulta del tarot realizada por una persona del género masculino y otra del genero femenino.  Pues sencillamente hay temas como la fecundación, por ejemplo, que no tocan los hombres en sus encuentros con las cartas.

La respuesta y resultados del Tarot siempre van en contexto con las preguntas realizadas. Este hecho hace que los códigos y significados de las cartas den un giro femenino. Siempre y cuando así la clienta lo decida.

El tarot para mujeres se ve reflejado mayormente en las cartas que la representan. Existen cartas del tarot de las cuales algunas tienen pulso masculino y otras cuentan con un pulso femenino.

Este tipo de consultas están inclinadas hacia las incertidumbres femeninas. Además de esto, está comprobado que las mujeres son las que tienen mayor interés sobre conocer aspectos de su vida mediante el arte de la adivinación.

De igual manera pasa con las videntes. Al indagar por las redes, páginas web, blogs, entre otros, nos podemos dar cuenta que, aunque haya videntes masculinos, en su mayoría, las videntes son de sexo femenino.

Por este motivo queremos que conozcas más sobre este tema femenino. Saber de qué manera las cartas del tarot entran en el mundo femenino es una duda que queremos resolver.

Cartas del tarot relacionadas a la mujer

Estas cartas representan lo que es el tarot de la mujer. A través de lo que nos cuentan, te permiten conectar con lo que llevas en tu interior o aspectos femeninos que nos rodean. Cada una de las cartas femeninas del Tarot representan las características de una mujer.

 Arcanos Mayores

-La Emperatriz: La carta de la emperatriz además de representar la acción sin experiencia, representa a una mujer poderosa. Lleva la delantera, siempre va al frente. Toma una inclinación hacia lo que es la mujer hacedora y emprendedora.

Si tu pregunta es sobre la maternidad, la emperatriz puede significar que tu vida como madre está por comenzar.

La Luna: La luna representa la maternidad y al signo cáncer. Está involucrada en el mundo de las emociones y de los sueños. Dentro del inconsciente colectivo, esto es lo femenino que sale a flote.

La Estrella: Esta carta simboliza eso que siempre te guía. A pesar de las malas experiencias vividas, cosas buenas vendrán. Por otro lado, representa la fertilidad, nos habla de dar a luz.

-La Justicia: Significa equilibrio a su vez estabilidad, desde los más terrenal hasta lo más espiritual. Representa la búsqueda de la perfección, aunque de acuerdo a su simetría, lo perfecto no existe.

Arcanos Menores

-Reina de bastos: La carta de la reina de bastos representa a la mujer de fuego. Es la ama de su vida, siempre activa, soñadora y líder de sus decisiones.

-Reina de Espadas: La reina de espadas simboliza a una mujer algo fría y racional. Cuando toma una decisión simplemente no hay vuelta atrás.

-Reina de Copas: Esta carta habla de una mujer cariñosa y amable. Representa a la mujer pura de corazón, siempre quiere estar rodeada de su gente.

-Reina de Oroses: Simboliza a la mujer enfocada en lo que se propone. Se considera muy estable, logra lo que quiere teniendo los pies siempre sobre la tierra.

Preguntas frecuentes de las mujeres en el Tarot

Mediante las preguntas, el tarot puede tornarse hacia un enfoque femenino en su totalidad. Es esto lo que crea el lazo del tarot con la mujer.

Entre todas las inquietudes de la vida, ¿Qué quieren saber las mujeres? En el caso femenino, la mayoría ya no quiere saber solamente lo que le depara el futuro. Sus consultas en el tarot se enfocan también en encontrarse como mujeres.

Desean saber quiénes son, iniciando su camino espiritual de autoconocimiento. No solo se interesan en el futuro, sino que se cuestionan a sí mismas preguntándose qué pueden hacer para que las cosas en su vida les resulte.

La mayoría de las mujeres se preocupan por conocer su rol en el mundo. Sus angustias se basan en como se ve su situación en casa, trabajo y entorno social, desde las miradas externas. Se preocupan mucho más por lo que puedan aparentar y por mantener su rol.

La conciencia femenina busca encontrar la respuesta a su identidad. Suelen hacer preguntas como ¿Quién soy y donde me encuentro?, ¿Cómo hago para mejorar? La reflexión detrás de sus respuestas siempre está presente.

Por el contrario, los hombres hacen preguntas más concretas. Si buscan respuestas futuras a preguntas de cómo les ira en el dinero, cómo seguirán de salud o como están en el trabajo.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *