El poder de la videncia y su conexión

A través de los años ha habido habilidades que han estado presentes en la humanidad  durante una incontable cantidad de décadas, incluso siglos, se ha registrado tanto en anécdotas como en videos hechos de personas que han sido capaces de hacer cosas increíbles, que según estudios biológicos y características del ser humano en general, nadie debería ser capaz de hacer, desde personas con fuerza inhumana como personas con la habilidad de visualizar el futuro.

Desde la antigüedad ha existido un grupo de personas que aunque la sociedad ha intentado mantener en las sombras y desaparecer ha logrado permanecer a través del paso de los años,  con esto nos referimos a aquellos con habilidades mágicas o dotes místicos, los cuales en un tiempo fueron cazados cual animales exóticos, perseguidos y tildados como seres que no tienen derecho a pertenecer a este mundo ni a compartir el mismo espacio que las personas comunes.

Videncia con profesionales

Estas personas no solo fueron llamadas fenómenos o inhumanos, también fueron asesinados de distintas maneras crueles por el simple hecho de contar con dotes inexplicables, en la actualidad, por fortuna se ha detenido esa costumbre, aunque siguen siendo personas tachadas como tema tabú, tienen mucha aceptación en la cultura general según las opiniones fiables de Alicia Collado.

De este grupo de personas practicantes del ocultismo y lo misterioso, hay un grupo específico cuyos servicios son muy solicitados, estos serían los videntes, los cuales a través de distintos medios ejercen la actividad de la adivinación y la lectura del destino y sus causales. Estos, ya sea con herramientas, instrumentos o materiales como velas, plumas, hierbas, huesos, etc., hacen la visión de eventos pasados y por pasar, para así aconsejar a la persona que desea saber lo que traerá el futuro para ellos.

El poder del tarot y la videncia

El poder de la visión se vincula a una actividad cerebral extraña y paranormal, en la que se supone el alma y la mente de una persona están en total conexión con el universo y todos sus componentes, de hecho la ciencia ha investigado a personas que afirman tener este talento, encontrando en algunos casos una especie de sexto sentido que les permite conectarse al mundo y al tiempo de manera intima, definitivamente una habilidad especial e interesante.

Algunos que la poseen la expresan como un talento mítico y que agradecen, otros lo expresan como una maldición que los atormenta y no les permite vivir la vida con continuidad, ya que, viven en un estado de trance y preocupación por eventos distintos.

El vínculo entre esta habilidad y como llego a las personas, se desconoce, hay muchas teorías y comentarios al respecto, algunos dentro de la religión afirman ser una bendición dad por dios para ayudar a sus hermanos en la tierra, otros religiosos la niegan y desmienten haciéndola ver como algo imposible o una vinculación demoniaca y castigable.

Hay una teoría muy interesante que vincula a las personas con estos dotes como descendientes directos de legendarios personajes en el folclore y la cultura como el icónico oráculo, el medio de comunicación entre los antiguos dioses del olimpo y los humanos.

Esta entrada fue publicada en Videncia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *