Cuáles son las Técnicas del injerto capilar y cómo es la recuperación

El injerto capilar también tiene como nombre microtrasplante folicular o microinjerto capilar. Si estas pensando en someterte a este tipo de cirugía seguro querrás conocer cuáles son las técnicas del injerto y como es la recuperación.

Mediante este proceso se busca repoblar esas zonas donde el cabello se ha perdido, debido a la alopecia o calvicie. Esto se logra realizando el trasplante de cabello a manos de un profesional especializado.

Esta cirugía se realiza de distintas formas dependiendo de la técnica que sea apropiada para el paciente. Pues algunas personas sufren de un tipo de calvicie más pronunciado que otras.

Si el problema en el cuero cabelludo es extenso se realiza un tipo de cirugía diferente a que cuando se desean repoblar zonas pequeñas. Esto con la finalidad de obtener mejores resultados en cuanto acabado y recuperación.

Se debe tener en cuenta que el injerto capilar no es apto para todas las personas. Por ejemplo, no es recomendable en jóvenes ya que para realizarlo es importante que la caída del pelo haya cesado. Para someterse a este tipo de cirugía el nivel de alopecia debe ser fuerte.

Técnicas empleadas para realizar un injerto capilar

Básicamente el procedimiento para realizar el injerto capilar suele ser el mismo siempre, o son muy similares. Lo que puede cambiar es la forma en la que se realizan estos procedimientos e incluso, los implementos quirúrgicos utilizados para llevar a cabo el trasplante.

De cualquier modo, esta cirugía se realiza con anestesia en el paciente. Se prosigue a extraer el cabello de una zona donde este sano, para luego transferirlo a la otra zona donde dejó de crecer cabello. El mismo proceso pero con diferentes técnicas.

Son dos técnicas las más utilizadas para hacer este proceso quirúrgico. Se conocen como l técnica FUT o FUSS (Trasplante de unidades foliculares) y la técnica FUE (Extracción de unidades foliculares).

Con la primera, se desea lograr el trasplante realizando un corte del cuero cabelludo en forma de tira en la zona posterior de la cabeza. Prosigue a separar esta tira en unas más pequeñas con ayuda de un bisturí. Se puede lograr obtener hasta 2.000 fragmentos, los que serán implantados.

Para lograr esto, se realizan los agujeros pequeños en el cuero cabelludo de la zona que se desea repoblar. Y se procederá a hacer el implante, que luego será cubierto con gasas o vendas.

Por otro lado la técnica FUE lleva menos pasos que el anterior. Se considera más sencilla ya que con este método se realiza la extracción de las unidades foliculares una por una, es decir, individualmente. Y de la misma manera serán implantadas en las pequeñas perforaciones antes realizadas.

 Con esta técnica no quedará cicatriz alguna que se note y además, trae consigo dos variantes que se pueden utilizar para mejorar su proceso. Se conocen como la técnica FUE Zafiro y la técnica FUE DHI.

Con la técnica FUE Zafiro se realiza el mismo procedimiento que con la técnica tradicional. Lo que marca la diferencia es que este método, se realiza con un implemento distinto. Se utiliza una especie de plumón con la piedra de zafiro en forma triangular y muy afilada. Lo que permite un mejor acabado.

Con la técnica DHI se realiza el mismo procedimiento, pero con la diferencia de que se utiliza fórceps para retirar los folículos. El fórceps es especial para la extracción, y convierte esta técnica en una bastante moderna.

Recuperación del injerto capilar

Con cualquier procedimiento con el que se lleve a cabo el injerto capilar, su recuperación puede tardarse varias horas, o también, varios días.

El tiempo de recuperación dependerá mucho de la cantidad de cabello con la que se ha realizado el implante. Sin embargo, el paciente siempre volverá a su casa el mismo día de la intervención capilar.

Cuando el cirujano termine con todo el procedimiento del implante, quitará todos los vendajes con mucho cuidado. Lo más probable es que el paciente padezca de un poco de dolor y presente hinchazón en la zona de la cirugía.

Para esto, el doctor recetará una serie de medicamentos y antes de dejar partir al paciente, procederá a inyectarle algún tipo de medicamento para bajar la hinchazón. Estos efectos no duraran mucho, así que no hay de qué preocuparse, es totalmente normal.

Los primeros días de recuperación, el paciente no podrá lavarse el cabello. En el momento que vaya a hacer, debe utilizar un champú que no sea fuerte.

En la mayoría de los casos el cabello trasplantado suele caerse, pero es normal que suceda. Este se cae para dejar crecer nuevo pelo.

Debes tener en cuenta que no todos los pacientes obtienen resultados iguales. En algunos casos el pelo suele crecer bastante, sin embargo, en otros queda corto. La mayoría de las veces, el pelo implantado coincide con el que se encuentre a su alrededor.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *