Aditivos Antibacterianos a manos de Bactiblock

Normalmente todos nos encontramos expuestos a contraer enfermedades debido a la gran cantidad de microorganismos patógenos que existen en cualquier superficie, material, objetos de uso cotidiano, etc.

Esta es una realidad de la que no podemos escapar y en la que la empresa Bactiblock en Zaragoza, trabaja para hacerla menos perjudicial para las personas. ¿De qué manera? Simple, su gran equipo de expertos se encarga de la creación del aditivo antibacteriano que maximiza el éxito de los productos de sus clientes.

Estos aditivos se adaptan a todo tipo de materiales y proporcionan diversos beneficios. Como la protección eficaz, homogénea y duradera. Con el objetivo de evitar infecciones y el crecimiento de las bacterias que se encuentran en nuestro alrededor.

¿Qué son los aditivos antibacterianos? No son más que compuestos capaces de contener el crecimiento de las bacterias. Además, con su implementación en cualquier producto, estaría garantizando la prevención de alguna contaminación bacteriana. La cual puede afectar negativamente a cualquier persona.

Queremos que conozcas un poco más sobre los aditivos antibacterianos y cómo la empresa Bactiblock trabaja con esta tecnología antimicrobiana.

¿Cuáles son los tipos de aditivos antibacterianos?

Se pueden presentar aditivos antibacterianos como compuestos orgánicos o inorgánicos. Las materias primas activas inorgánicas que fabrica Bactiblock están basadas en plata o cobre. De esta manera, aportan propiedades antimicrobianas a un largo plazo.

En cambio, los antimicrobianos orgánicos, como alcoholes y otros, aportan eficacia por más tiempo. Es decir, tienen mayor duración.

Por otro lado, la clasificación de los aditivos antibacterianos consiste en dos tipos, esto según su acción sobre los microorganismos:

  • Antibacterianos bacteriosaticos: Son los encargados de impedir el crecimiento de las bacterias.
  • Antibacterianos Bactericidas: Estos son más potentes, pues se encargan de eliminar las bacterias en su totalidad.

¿Cómo actúan los aditivos Antibacterianos?

Las distintas formas en las que los aditivos antibacterianos actúan sobre las bacterias son las siguientes:

  • En el ADN de la bacteria, dañando su estructura en su totalidad.
  • En los ribosomas, para evitar que sean capaces de sintetizar las proteínas con las cuales se mantienen vivos.
  • En la pared celular, evitando su crecimiento de manera eficaz.
  • En la membrana celular, para que sea permeable y tenga acceso al interior el principio.

Con la tecnología antibacteriana que maneja Bactiblock, se obtienen resultados positivos frente a las bacterias, a largo plazo. Esto gracias a que se libera la plata de forma más lenta.

Los aditivos basados en plata actúan, no solo de manera efectiva sobre las bacterias, sino que también se obtienen buenos resultados contra hongos e incluso virus. Además, se complementan fácilmente durante la fabricación del material. Obteniendo un producto con propiedades antibacterianas.

Bactiblock también se encarga de fabricar productos con estos aditivos, lo que le permite demostrar que, con la implementación de estos, los microorganismos que se proliferan tienden a reducirse en gran medida.

Dentro de la actuación de los aditivos antimicrobianos sobre las bacterias, se tiene como resultado final un entorno mucho más higiénico. Reduciendo así, las alergias, infecciones y cualquier otra enfermedad provocada por la proliferación de microbios.

Beneficios de los Aditivos antibacterianos en los productos

Esta científicamente comprobado que añadir aditivos antimicrobianos a los productos lo hará más seguros y de mayor calidad. Algunos de los beneficios que podemos obtener de ellos son los siguientes:

Eficacia probada frente a los hongos

Los aditivos antibacterianos son tan eficaces que los hongos que conocemos tan dañinos y desagradables, no serán capaces de sobrevivir en la superficie, material o producto donde estén integrados estos antimicrobianos.

Reducción de la contaminación cruzada

Que tu producto sea contaminado con otro no será posible. Ya que es un producto que se mantiene limpio, son menos los microorganismos a transferir. De esta manera, la posibilidad de que se contamine es extremadamente corta.

Reducción de las bacterias

Todo tipo de bacterias serán reducidas casi un 100%. Hasta las cepas bacterianas potentes que resisten a diversos antibióticos como ERV, SARM, etc., tienen una probabilidad de sobrevivir casi nula en los productos protegidos con la tecnología antimicrobiana.

Eficaces contra los virus

Estos aditivos son tan fuertes y favorecedores que se ha comprobado que hasta son capaces de desactivar el virus de la gripe H1N1 y mucho más.

Vida útil prolongada

Los antimicrobianos no solo tienen la capacidad de eliminar bacterias, sino que también aseguran tu producto minimizando en gran cantidad, la degradación del material. Prolongando la vida útil del producto.

Mantienen tus productos con mayor higiene y frescos durante más tiempo

La protección contra microorganismos invisibles que ofrece, higiénicamente hablando, es permanente. Además, mantiene tus productos frescos reduciendo los olores desagradables o manchas que se puedan presentar por cualquier motivo, y lo mejor, es por largo tiempo.

Es seguro su uso en cualquier variedad de entornos

Proporcionar el aditivo adecuado a un producto no implica ningún riesgo. Puede utilizarse sin ninguna preocupación. Pues estos aditivos diseñados por Bactiblock, se complementan con cualquier material.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *