8 razones para aprender inglés como segundo idioma

El inglés es el idioma de la ciencia, de la aviación, de la informática, la diplomacia y el turismo. Saber inglés aumenta tus posibilidades de conseguir un buen trabajo en una empresa multinacional dentro de tu país de origen o de encontrar trabajo en el extranjero. También es el idioma universal que Internet y los medios de comunicación usan diariamente, por lo que aprender inglés  puede servirte para socializar, entretenerte y trabajar.

Además, aprender inglés en la actualidad no tiene por qué ser complicado. Hay aplicaciones móviles que nos permiten tomar un curso de inglés gratis y aprender en nuestro tiempo libre. ¿Sigues teniendo dudas? Veamos 8 razones por las que aprender inglés es tan importante

  1. Es el un idioma universal: Si bien el chino mandarín y el español son las lenguas maternas más habladas en el mundo, la mayoría de personas optan por aprender inglés como segundo idioma. De hecho, una de cada cinco personas en el planeta habla o entiende al menos un poco de inglés. Esto hace que se convierta en uno de los idiomas más útiles que puede aprender, después de todo, es imposible aprender todos los idiomas del mundo, pero con el inglés al menos podrás comunicarte con personas de distintos países.
  2. Te ayuda a conseguir un mejor trabajo: Las empresas se están volviendo más internacionales y el inglés figura como una habilidad esencial para obtener trabajos. Hay algunas organizaciones que ahora realizan todos sus negocios en inglés, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Si quieres tener las mejores oportunidades, aprender inglés es una gran idea.
  3. Hace que viajar sea más fácil: El inglés te facilita viajar a cualquier lugar que desees. Los anuncios de aviones, los horarios de trenes, la información de emergencia y los letreros de las calles a menudo se traducen al inglés, particularmente en países que usan un tipo de alfabeto diferente. E incluso si no encuentras a nadie que hable el mismo idioma que tú, de seguro encontrarás a alguien que entienda y hable inglés.
  4. Te da acceso al mundo del entretenimiento: Muchas de las películas, libros y música más importantes del mundo se publican y producen en inglés. Por lo tanto, al aprender este idioma tendrás acceso ilimitado a una gran cantidad de entretenimiento y podrás tener una mayor comprensión cultural. Si entiendes inglés ya no tendrás que depender de las traducciones y subtítulos para  disfrutar de tus libros, canciones y películas favoritas. Por otro lado, ver películas y programas de TV en inglés en una maravillosa y divertida forma de aprender el idioma.
  5. Puedes educarte mejor: Saber otro idioma no solo expande tu capacidad mental, sino que también puedes usar contenido en inglés para aprender más cosas. En estos días es relativamente fácil tomar una clase de inglés, ya sea que tomes clases en línea por Skype, en el aula de clases de una academia o en una aplicación, hay muchas otras opciones disponibles. Sin embargo, aquí hay una nueva idea para ti. ¿Alguna vez has pensado en tomar una clase sobre un tema específico en inglés? Imagina todas las cosas que podrías aprender viendo una clase de historia estadounidense de la mano de un nativo, o de una clase de literatura inglesa impartida por un profesor británico.
  6. Conoces a más personas: Los angloparlantes son generalmente muy comprensivos cuando hablan con personas que están aprendiendo inglés y tienen mucha paciencia. Así que no debes preocuparte si tus conocimientos del idioma aún no son perfectos. Conocer personas que hablen inglés en un sitio de citas, a través de una aplicación o red social aumenta tus probabilidades de socializar y desenvolverte mejor con el idioma.
  7. Es el idioma de la ciencia: Los farmacéuticos, ingenieros y médicos de todo el mundo siempre deben aprender inglés junto con sus otras materias de la universidad. En la mayoría de los casos, las otras materias de la clase se imparten en inglés o vienen con un libro de texto en inglés. Muchas de las escuelas de medicina de Estados Unidos requieren el inglés como parte de sus cursos, del mismo modo que en otros países. Las investigaciones científicas se publican principalmente en inglés y los resúmenes de investigación están escritos en inglés para que los científicos internacionales puedan leerlos. Aprender inglés puede darte las herramientas necesarias para estudiar en las mejores universidades de ciencias del mundo.
  8. Mejora tu confianza: Aprender un idioma es difícil, todo el mundo lo sabe. Pero una vez que lo logras, puedes sentirte muy orgulloso de tu capacidad para comunicarte con una amplia variedad de personas. La gente te respetará por todo el esfuerzo y dedicación que has puesto, te buscarán para aprender sobre ti y querrán conocer tus opiniones sobre la cultura. Todo esto hará que te sientas más especial y seguro contigo mismo.
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *