6 formas de reparar los bajantes sin obras

Los bajantes son la principal fuente de agua de su casa. El agua que fluye hacia los bajantes puede deberse al sistema de recogida de aguas pluviales, a fugas en el tejado y a fallos en la fontanería. Es posible reparar estas bajantes sin necesidad de realizar obras, pero se requiere paciencia, persistencia y un poco de grasa.

Si puede entender el principio básico, reparar los bajantes sin ninguna obra no es tan difícil como cree. Aquí hay seis formas sencillas de reparar bajantes sin obra.

Dejar los bajantes vacíos para evitar la obstrucción

Una de las formas más fáciles de reparar los bajantes sin necesidad de hacer obras es dejarlos vacíos. Esto ayudará a evitar que el agua se acumule y se produzca un posible atasco. Simplemente deje el bajante vacío y no habrá posibilidades de que se produzca un atasco. Si no le queda otra opción, asegúrese de limpiar regularmente todos los residuos del caño.

Instalación de un protector de canalón

Un protector de canalón es una forma sencilla de impedir que el agua salga de los bajantes. La instalación es incluso más fácil que la reparación de un canalón estándar. Todo lo que necesitas son dos tramos de tubo de PVC y unas abrazaderas para mangueras.

Instalación de un protector de bajante

La primera y más obvia manera de reparar los bajantes es instalando un protector de bajante. Si tiene suficiente espacio alrededor de su casa, la instalación de un protector de bajantes será la forma más fácil de arreglar sus bajantes.

Instalación de una tubería de cobre

Este es un método probado para reparar los bajantes. La tubería de cobre es fácil de instalar, muy eficaz para captar el agua, duradera y mucho más barata que otros tipos de materiales.

1. En primer lugar, corta el bajante por la parte trasera con un cortatubos.

2. A continuación, rompa el extremo del tubo de cobre con una llave, un destornillador o unos alicates.

3. Después, haz un agujero para la tubería de cobre en el lateral del bajante con un taladro o alrededor de él con una broca. El agujero debe ser de 3/8 de pulgada o 1/2 de pulgada de ancho por 2 pulgadas de profundidad en cada lado y tener un camino de flujo recto para evitar torceduras en su tubería de cobre más tarde.

Calafateo y sellado

Esta es una de las formas más sencillas de reparar un bajante. Sólo necesitas unas pocas herramientas y materiales y podrás arreglar el problema sin necesidad de hacer obras. Todo lo que necesitas es un poco de calafateo y un cortador de tubos que puedes encontrar en la ferretería.

El calafateo se utiliza para sellar las juntas y grietas que hay entre dos superficies. Evita que el agua se filtre y también impide que el aire se infiltre en la zona. Sólo tienes que aplicar el calafateo en la junta donde el caño se une a la pared, y luego envolverlo con plástico o papel de aluminio para formar un sello hermético. También hay muchos otros tipos de calafateo disponibles, así que asegúrate de elegir uno en función de tus preferencias.

Para comprobar la eficacia de tu reparación, espera dos horas o más antes de comprobar si sigue entrando agua en tu casa a través de los bajantes.

Reparación del tejado

El tejado debe repararse antes de poder arreglar los bajantes. Esto se debe a que el agua de los bajantes se acumula en el tejado, lo que provoca fugas y daños en el exterior de su casa. Repare el tejado instalando cinta tapajuntas y tapando los agujeros en el techo o las paredes. La reparación de estos problemas evitará que el agua entre en la casa a través de otras zonas, incluidos los bajantes.

Palabras finales

No se preocupe por las obras, simplemente encuentre la forma más conveniente de reparar sus bajantes.

-Encuentre las fugas: En primer lugar, hay que identificar las posibles causas de que el agua fluya por los bajantes. Al hacer esto, es más fácil localizar de dónde viene la fuga.

-Cubrir las fugas: Cuando haya identificado una causa probable de que el agua fluya hacia los bajantes, tápela. Puedes utilizar bolas de algodón y cinta aislante u otro tipo de materiales de sellado que sean fáciles de conseguir en tu casa.

-Utiliza un cubo: Si todavía se encuentran fugas después de taparlas con bolas de algodón y cinta aislante o cualquier otro material de sellado, utilice cubos para redirigir el flujo de agua lejos de los cimientos o las paredes de su casa.

-Dirigir el flujo de agua: Si todo lo demás falla y aún no hay señales de que las fugas hayan terminado, intente dirigir el flujo de agua lejos de los cimientos o las paredes de su casa utilizando una manguera con pequeños agujeros en su lado de la pared. Esto evitará cualquier otra fuga y es fácil de hacer sin ningún trabajo extra.

-Bloquear los tubos: También puedes bloquear los tubos que desembocan en los bajantes si son demasiado estrechos para que puedas introducir un desatascador en su interior. Simplemente utilice algo como un tubo de PVC que haya sido sellado en un extremo para que no pueda abrirse de nuevo una vez insertado en los tubos de bajantes.

Esta entrada fue publicada en Obras. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *