4 pasos para ayudar a mantener una relación sólida

Al principio, las relaciones son fáciles. Todo es nuevo y emocionante. Tienen citas, viajan, pasan tiempo juntos y cultivan intencionalmente experiencias que permiten que su relación crezca. Luego, en algún lugar del camino, las cosas cambian.

Un estudio sobre parejas casadas de entre 30 y 40 años encontró que su calidad marital disminuyó en el transcurso de un año, en términos de amor, pasión, satisfacción, intimidad y compromiso. Con demasiada frecuencia, la gente se encoge de hombros y se convence a sí misma de que así es como funciona. Cambiar al piloto automático de relaciones se siente justificado cuando tienes poco tiempo, poca energía y debes concentrarte en otras prioridades como carreras e hijos.

Aquí es cuando la duda puede surgir y tentarlo a presionar el botón de reinicio. Pero tal vez estés siendo demasiado duro con una relación perfectamente buena. Cada pareja experimenta altibajos, e incluso las mejores relaciones requieren esfuerzo.

En lugar de huir, es hora de ponerse a trabajar. Ya sea que tu relación ya esté estancada o estés tratando de evitar terminarla, la mayoría de las personas deben concentrarse más en lo que sucede entre «Sí, quiero» y «No quiero estar más contigo». Alicia Collado ofrece los amarres de amor más espectaculares que pueden ayudar a reavivar cualquier matrimonio. Sus hechizos, junto con estos útiles consejos harán que tu plan de salvar tu relación se ponga en marcha.

1. Utilice el aburrimiento como punto de inflexión

Nadie levanta la mano y dice: «Apúntame para una relación aburrida». Pero el aburrimiento tiene un propósito. Al igual que su teléfono indica que su batería está baja, el aburrimiento es un sistema de alerta temprana de que su relación necesita una recarga.

En diferentes momentos, todas las relaciones experimentan aburrimiento. Por ejemplo, para cambiar las cosas cuando estás aburrido, ¿recurres a cosas que te son familiares y te hacen sentir seguro de ti mismo, como dar un paseo por el vecindario? ¿O elige actividades que mejoran el crecimiento, como ir de excursión por un sendero nuevo en un parque desconocido, para animar las cosas?

Resulta que la mayoría de las personas prefieren actividades para mejorar el crecimiento cuando están aburridos, y cuando se les da la oportunidad de planificar una cita, incorporan más novedades en esas salidas. En lugar de resignarse a la inevitabilidad del aburrimiento. Utilice el aburrimiento como un llamado a la acción.

2. Sigue saliendo

En lugar de esperar a que llegue el aburrimiento, las parejas deberían ser más proactivas. Es tan simple como continuar hasta la fecha. Al principio de las relaciones, las parejas dan prioridad a estas salidas uno a uno, pero eventualmente comienzan a decaer, justo cuando la relación podría necesitar un impulso adicional.

Para recuperar esa magia de las primeras relaciones, las parejas deben participar en actividades nuevas, desafiantes e interesantes. En vez de sentarse a mirar sus teléfonos, las parejas deben romper su rutina y probar algo diferente. Podría ser tan sencillo como probar un nuevo restaurante o incluso arriesgarse con un nuevo patillo.

La diversificación no solo contrarresta el aburrimiento, sino que probar cosas nuevas te ayuda a crecer como persona. Todo esto repercute en la relación, aumentando los niveles de pasión, satisfacción y compromiso. Actividades tan simples como reír juntos y hablar sobre la trama central de una comedia romántica es más beneficioso de lo que imaginaría.

3. Noches de película

¿No estás buscando desenterrar tus pinturas al óleo? Aquí hay una opción más práctica: toma un lugar en el sofá y disfruta de una noche de cine en pareja.

Probablemente no se trate solo de ver una película, sino que ver una historia romántica les da a las parejas una forma menos amenazante de discutir los problemas de las relaciones. También puede ayudarlos a ver su relación de manera diferente. Eso es importante, porque ver su propia relación con ojos completamente neutrales ayuda a las parejas a contener las disminuciones en la calidad marital.

4. Encontrar sus puntos fuertes

Las actividades son geniales, pero también necesitas hacer un mantenimiento diario. Hay un viejo adagio que dice que «lo malo es más fuerte que lo bueno». Para las relaciones, eso a menudo significa centrarse en lo que está mal, mientras se pasa por alto lo que está bien. Esta clase de negatividad puede llevar a las parejas a la autodestrucción. Intente ver objetivamente las formas en que su relación está prosperando. Sea más intencional al notar los puntos fuertes de su relación. No solo apreciarás más a tu pareja, sino que también podrás usar lo que funciona bien para ayudar a mejorar las áreas más débiles. Con frecuencia, la gente espera a que algo se rompa para intentar arreglarlo. Adoptar una mentalidad de mantenimiento puede ayudar a salvar su relación.

Esta entrada fue publicada en Videncia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *