Pros y contras de los tratamientos con keratina

Para cualquiera que desee un cabello liso, fuerte y brillante, el tratamiento de keratina finalmente puede hacer realidad ese sueño. La keratina tratamiento actúa para reducir instantáneamente el frizz y darle un brillo a su cabello que de otra manera solo vería en los comerciales de champú. Si bien los tratamientos con keratina ofrecen muchos beneficios, el proceso no está exento de efectos secundarios. Antes de reservar una cita en su peluquería favorita, los dermatólogos certificados pueden ayudarlo a conocer los pros y los contras.

PRO: EL TRATAMIENTO DE KERATINA RESTAURA LAS PROTEÍNAS NATURALES EN TU CABELLO

Entonces, ¿qué es exactamente un tratamiento con keratina? En pocas palabras, la keratina es una proteína fibrosa que constituye la estructura principal de su cabello y uñas. Si tienes el cabello seco o dañado, el tratamiento con keratina puede crear una suavidad y un brillo notable. Es similar a la acumulación de brillo después de no lavarse el cabello durante un período de tiempo, solo que sin ese acabado graso. Muchas personas buscan esta fórmula potenciadora porque ayuda a restaurar el cabello, haciéndolo sentir sedoso y fuerte y, lo que es más importante, con un aspecto visiblemente saludable.

CONTRA: TENER EL CABELLO PERFECTO ES COSTOSO

Antes de entusiasmarse por lograr un cabello casi perfecto, es importante considerar el precio del tratamiento. Como todo lo bueno en la vida, este procedimiento tiene un precio elevado. El costo promedio de un tratamiento varía entre 100 y 200 Euros. Tenga en cuenta que solo los profesionales del cabello capacitados deben aplicar el tratamiento de keratina, ya que contiene productos químicos potentes que pueden dañar su cabello cuando no se aplican correctamente. Los salones de belleza determinan el precio en función del largo de tu cabello y evalúan la cantidad de keratina que aplicarán.

PRO: DISFRUTA DE UN CABELLO SIN FRIZZ

Después de «esperar para lavarse» durante los primeros 3-4 días después del tratamiento, para asegurarse de que las proteínas se asienten, su hermoso cabello brillante será más fácil de peinar, manejar y mantener. Además, no tienes que pensar en cómo estará el clima o si la humedad afectara tu linda melena; de hecho, la barrera de keratina hará que su cabello se mantenga liso y sin frizz.

A pesar de una aplicación costosa, una vez que pague el tratamiento inicial, ya no tendrá que invertir en productos para el cabello de primera calidad y acondicionadores hidratantes. Finalmente, no hay necesidad de preocuparse por su cabello durante los próximos meses antes de su próximo tratamiento.

CONTRA: EL TRATAMIENTO DE KERATINA DURA POCO

Los tratamientos de keratina suelen durar de 2 a 4 meses, según el tipo de cabello que tenga. Un tratamiento de keratina no es una aplicación única, sino un tratamiento suavizante que requiere mantenimiento para mantener sus resultados. A medida que la proteína desaparece de su cabello, puede esperar regresar para un tratamiento completo aproximadamente cada 4 meses y un tratamiento exprés o de retoque cada 4-6 semanas. Para prolongar los resultados radiantes y elegantes, considere limitar la cantidad de veces que se lava el cabello a la semana a una o dos veces. La mayoría de las veces, las personas reservan su próximo tratamiento cuando notan que su cabello vuelve a su estado original.

PRO: EL TRATAMIENTO DE KERATINA BENEFICIA A TODOS LOS TIPOS DE CABELLO

Ya sea que tengas el cabello rizado, ondulado, delgado o áspero, tu tipo de cabello se beneficiará del tratamiento de keratina. El tratamiento con keratina es eficaz para todos los tipos de cabellos e incluso los teñidos. Puedes transformar tu peinado habitual con el efecto potenciador de brillo y alisador de la keratina. Si está buscando un peinado fácil de llevar, manejable y sin nudos, considere este tratamiento.

CONTRA: EL TRATAMIENTO DE KERATINA ES UN PROCESO DE APLICACIÓN INTENSO

Los estilistas aplican el tratamiento de keratina de manera cuidadosa porque el proceso involucra formaldehído químico potente. El formaldehído es un ingrediente activo que puede o no causar efectos a corto plazo como piel irritada, ojos llorosos, mareos y dolores de cabeza. La aplicación de un tratamiento de keratina requiere un tiempo promedio de unos 90 minutos, dependiendo de la longitud del cabello, por lo que es importante tener en cuenta los posibles efectos secundarios.

Durante el proceso, los estilistas utilizan una plancha de alta temperatura para alisar el cabello. Hacerlo puede dañar potencialmente los folículos pilosos, aumentando así drásticamente la probabilidad de rotura. El uso de la plancha es fundamental para garantizar que la proteína se una a cada hebra.

CONSIGUE TU PEINADO IDEAL

Recibir un tratamiento de keratina puede restaurar tu cabello, dándote un peinado suave, sedoso y manejable. Asegúrese de reservar su tratamiento de keratina con un profesional experimentado en un salón de renombre para garantizar una aplicación adecuada.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *