Sentir el poder de la videncia en cada caso

Debido a que la gente a menudo me dice que tiene problemas para conectar una emoción negativa con la creencia persistente que la inició, estoy haciendo de esta la segunda parte de mi serie. (La primera parte explicó por qué las emociones negativas pueden ayudarnos).

En el primer artículo, cité del Material de Seth, específicamente de La naturaleza de la realidad personal.

Seth dice lo siguiente sobre las emociones y las creencias:

«El libre flujo de sus emociones siempre lo llevará de regreso a sus creencias conscientes si no las impide».

Dicho sin rodeos, esta declaración dice que se salga de su camino. A menudo tenemos miedo de lo que descubriremos cuando exploremos el contenido de nuestros pensamientos. En cambio, he descubierto que realmente ayuda tener curiosidad y hacer todo lo posible por interesarme por lo que descubro.

«No es mi culpa, así que debe ser tu culpa».

Mientras escribía este artículo, surgió una situación en la que me di cuenta de que estaba en conflicto con algunos amigos acerca de una acción propuesta. No había nada intrínsecamente incorrecto en la acción, pero el haberme involucrado en ella habría contradecido los valores que estaba adoptando sobre el valor de mi tiempo, experiencia y conocimiento.

En teoría, podría haber sido fácil simplemente expresar mi posición y discutirla, porque estos valores provienen del núcleo de mi ser interior. Sin embargo, descubrí que estaba experimentando una negatividad que me impedía poder hacer esto.

Para desenterrar esta negatividad, escribí en mi diario sobre cómo me sentía

Mientras escribía, descubrí que culpaba a mis amigos por hacerme violar mis principios. Esto era absolutamente falso. Nadie me estaba obligando a hacer nada. Me resultó más fácil culpar a los demás que asumir la responsabilidad de no haberme dado cuenta de inmediato de que la acción habría sido para mí una violación.

Una vez que me di cuenta de eso, hice un trabajo en la Técnica de Liberación Emocional (EFT), y pude soltar la culpa y tomar la determinación de ser más consciente de la voz interior que me decía que no quería hacer eso. También incorporé mensajes de que no tenía que ser perfecto y que no descubrir inmediatamente mis bloqueos no me convertía en un fracaso.

Encontrar tu brújula interior

Con la actitud del explorador, podemos pensar en las emociones negativas como un mapa. Se desarrollaron a partir de un evento específico o una serie de eventos relacionados y, si se siguen, lo llevarán al momento o momentos en que tomó una decisión sobre cómo reaccionar emocional y mentalmente a un cierto estímulo.

Si tu padre o madre te dijo que eras estúpido, puedes actuar como un estúpido por el resto de tu vida. Cualquier intento de reclamar su inteligencia nativa parecerá peligroso porque no encaja con la idea que le dieron. Cualquier cantidad de emociones podría llevarlo a este descubrimiento: ira enterrada que se deja respirar, tristeza y lágrimas, resentimiento, etc.

Otro niño podría reaccionar a la etiqueta de «estúpido» con la determinación de refutarla

Para esta persona, como adulta, cualquier ruptura con la búsqueda incesante de demostrar su inteligencia podría ser peligrosa. Relajar la guardia por un momento podría demostrar que los padres tenían razón. Con los amarres de amor a través de profesionales podrás saber más de todo este tema.

Participar en este tipo de exploración requiere aprender a confiar en las propias emociones como amigos y guías. Puede ser una buena idea empezar de a poco. Tome una pequeña irritación que tenga consigo mismo o con otra persona. Permítete sentirlo plenamente. Pregúntate que en tu infancia te irritaba. Pregúntese qué decidió acerca de personas así.

Esta entrada fue publicada en Tarot. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *