Interpretación de los sueños con profesionales

La interpretación de los sueños o onirología es la interpretación del contenido experimentado en los sueños sobre la base del simbolismo. El contenido del sueño se transfiere al estado de vigilia (memoria / registro) y se refleja allí con el objetivo de adquirir conocimiento. La interpretación de los sueños no pretende ser un diagnóstico autorizado.

Análisis de sueños

Los sueños son muy adecuados para aprender más sobre uno mismo, el cuerpo, los deseos, los sentimientos, los recuerdos y el conocimiento intuitivo.

Con las opiniones de los clientes anteriores de Alicia Collado podrás saber que es la mejor opción a elegir a la hora de contratar un profesional vidente.

Conoce más sobre la interpretación de los sueños

En su obra de época «La interpretación de los sueños» (1900), Sigmund Freud hizo del sueño una parte importante de su teoría psicoanalítica de las enfermedades neuróticas; consideraba que la interpretación del sueño era el «camino real» para comprender los procesos inconscientes. Según Freud, el sueño es el «guardián del sueño» en cuanto al inconsciente, Los deseos reprimidos del contenido del sueño latente se traducen en el rompecabezas de la imagen soñada del contenido manifiesto del sueño capaz de ser consciente.

Para este llamado trabajo onírico, hace uso de ciertos mecanismos como el desplazamiento, la compresión y la simbolización. La interpretación psicoanalítica de los sueños utiliza la técnica de la asociación libre, mediante la cual el soñador encuentra ideas y pensamientos sin censura sobre su sueño en un estado relajado durante el día; Con la ayuda de esta asociación, se encuentra el contenido del sueño latente.

Más sobre el tema

Mediante el cual el soñador encuentra ideas y pensamientos sin censura sobre su sueño en un estado relajado durante el día; Con la ayuda de esta asociación, se encuentra el contenido del sueño latente. mediante el cual el soñador encuentra ideas y pensamientos sin censura sobre su sueño en un estado relajado durante el día; Con la ayuda de esta asociación, se encuentra el contenido del sueño latente.

Carl Gustav Jung asumió una continuidad de la vigilia y la conciencia del sueño y entendió el sueño como una representación directa de la realidad interna del sueño. Jung también acuñó el concepto de inconsciente colectivo, un nivel en el que las personas (en parte específicas de la cultura) muestran las mismas asociaciones básicas con símbolos arquetípicos (por ejemplo, animus y anima como un aspecto separado del respectivo sexo opuesto).

Historia de la interpretación de los sueños

Desde los albores de la humanidad, la interpretación de imágenes fantásticas que se experimentan durante el sueño ha jugado un papel importante en las religiones y los mitos, pero también en el manejo de situaciones cotidianas. Siempre fueron entendidos de manera diferente, condenados y temidos como ilusiones del mal, reverenciados como mensajes divinos para el futuro.

La ocupación más antigua demostrable con el sueño tiene más de 4000 años La interpretación de los contenidos de los sueños recordados se conoce desde la antigüedad; fue especialmente valorado por los babilonios y asirios. El primer libro de Moisés habla del talentoso intérprete de sueños José.

En el helenismo se desarrolló un verdadero arte de interpretar el futuro de los expertos en sueños. Mientras que los sueños recibieron relativamente poca atención en la Ilustración, El romanticismo descubrió la relación entre los sueños y el cuento de hadas y el inconsciente. Hoy, además de las concepciones psicológicas profundas descritas, también existe una comprensión neuropsicológica del sueño, que o ve descargas eléctricas incontroladas de las células nerviosas en el sueño o lo entiende como una posibilidad de procesar los residuos del día.

Esta entrada fue publicada en Tarot. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *