Películas extranjeras que debes ver sí o sí

Sin duda existe una infinidad de películas que debes ver, aunque no sean de estreno estas quedan para siempre. No te pierdas lo mejor nuevo y viejo en un solo lugar. 

Cada película que quieras ver estará para ti con la mejor calidad y sin costo, Cliver ofrece un sistema único que no puedes perderte. 

ELLOS VUELVEN

El debut en la dirección de Marcelo Lordello presenta a un talentoso cineasta que aborda el tema del abandono y la forma en que una joven (María Luiza Tavares) intenta sobrevivir lejos de sus padres y familia cuando la dejan en el camino. THEY RETURN (2012), al tiempo que muestra a un protagonista a la deriva y descubriendo un mundo nuevo, también aborda el tema de la solidaridad de un pueblo sencillo a una jovencita blanca, rica y perdida. 

Aunque me gustó la narrativa cuidadosamente lenta y la buena actuación de los no actores, al trabajo de Lordello le falta algo que todavía no puedo explicar muy bien para que sea una gran película. Aún así, ciertamente es un director al que hay que prestar atención.

EL NIÑO Y EL MUNDO

La caricatura de Alê Abreu está tan llena de abstracciones que es un poco difícil hablar de ella, especialmente después de tanto tiempo que la vi por primera y única vez. Lo que no se puede negar es cuánto EL NIÑO Y EL MUNDO (2013, foto) representa un salto en nuestro cine de animación, optando al mismo tiempo por rasgos simples (el personaje principal es solo un garabato), pero a la vez sofisticados. 

Hay collages sorprendentes, como imágenes de estilo documental y la inserción de autos hechos por computadora en las líneas. La propuesta es más ambiciosa: muestra un país en desorden social, con banda sonora de Emicida, que tan bien ha hecho por la música de reflexión colectiva. La película habla de muchas cosas: fábricas, artistas callejeros, pobreza, etc. Resalte también por el excelente diseño de sonido.

UNA DOSIS VIOLENTA DE CUALQUIER COSA

Esta road movie El existencialismo serrano podría ser más interesante. Y creo que empieza muy bien, mostrando los primeros contactos del protagonista Pedro (Vinícius Ferreira) con el nómada Lucas (Marat Descartes). UNA DOSIS VIOLENTA DE CUALQUIER COSA (2013), de Gustavo Galvão, trae algunos experimentos formales en su narrativa, pero eso no es lo que queda en la memoria. 

Lo que realmente queda es el encuentro de estos dos hombres: uno en busca de la libertad, el otro en busca de alguien con quien vivir la propia libertad. Surge una amistad un tanto torcida, si se puede llamar amistad, ya que Lucas es un tipo peligroso a los ojos de Pedro. En medio de una banda sonora que mezcla punk rock y jazz, la película sigue su tortuoso camino. Gustavo Galvão demostró ser un cineasta inquieto y este es su segundo largometraje.

VIENTOS AGOSTO 

Probablemente VENTOS DE AGOSTO (2014) es la película que más me gusta de estas seis que aquí se presentan. Gabriel Mascaro, tras una experiencia con los documentales, el ex DOMÉSTICA (2012), de gran repercusión en los festivales, se aventura ahora en el terreno de la ficción, aunque no ha dejado en absoluto el registro documental, que se mezcla con la narrativa de ficción. de una pareja que vive en un pequeño pueblo costero de Alagoas. La tatuadora y fan del punk rock vive descontenta con ese lugar y solo vive allí porque tiene que cuidar a su abuela. 

El niño trabaja con ella entregando cocos y, en medio de eso, suelen tener sexo en el paisaje verde de los cocos. Él, aunque resistente al cambio, está obsesionado con el cuerpo de un extraño que aparece en la playa.

El lugar, de difícil localización, complica la llegada de la policía o alguien para llevarse el cuerpo, que se queda fuera de tu casa por días. Combinando sensualidad con reflexión existencial, VENTOS DE AGOSTO tuvo una buena campaña en los cines, llegando incluso a los centros comerciales. Además, su hermoso cartel nos dio algo de qué hablar.

GIRIMUNHO 

Esta es una película más que mezcla lo documental y lo ficticio, solo que mucho más radical, ya que todos los personajes son interpretados por gente de un pequeño pueblo del norte de Minas Gerais. De hecho, se interpretan a sí mismos. 

Existe una fusión entre lo que realmente sucedió en sus vidas y un intento de seguir un guión. La trama gira en torno a dos ancianas, Bastu y Maria do Boi. Lo sobrenatural es un elemento muy presente en la película, ya sea por la «presencia» del fantasma de alguien recientemente fallecido,

MIEDO A LA OSCURIDAD

Ver MEDO DO ESCURO (2014), de Ivo Lopes Araújo, en el cine, la forma en que fue diseñado, es una experiencia única, te guste la película (y la experiencia) o no. Fue la película sorpresa de Mostrar Alumbramiento y se tuvo mucho cuidado en crear una atmósfera de misterio en la sala, toda oscura y con música en vivo de fondo de un personaje aterrador. Esta canción sería la banda sonora de la película muda que se nos presentaría de primera mano. 

El sonido de los altavoces implantados era tan fuerte que reverberaba en nuestros cuerpos, con sus potentes graves. En cuanto a lo que se vio en pantalla, veo más intentos de alcanzar un cine de ensueño que de éxito. Aún así, hay algunos momentos brillantes, fruto de experimentos con la cámara. La mezcla de terror y ciencia ficción apocalíptica no siempre funciona, pero sigue siendo curioso para quienes viven en la ciudad y reconocen los lugares. Ivo Lopes Araújo ya es uno de los nombres más importantes de la fotografía cinematográfica en Brasil (solo vea su currículum) y también ha estado buscando la dirección de cinematografía.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *